Calendario con zodiaco "La Plume" de Alfons Mucha

Bueno este post va dedicado de nuevo a un tema que particularmente es fascinante , os hablo del artista Alfons Mucha del cual ya os he hablado en otra entrada anterior …

En este post me centraré en una de sus obras más preciadas , siendo un cartel publicitario que realizó en 1896/97 , llamado Calendario con Zodíaco para “La Plume”.
Como podréis observar el artista desplegó toda su creatividad en esta magnífica hoja de calendario de gran tamaño la cual esta totalmente cubierta por elementos decorativos  de origen bizantino , islámico … haciendo resaltar de una manera atractiva y espectacular el hermoso busto femenino.

Podríamos decir además que el artista no sólo realizó este modelo , sino que dedico varios estudios de la misma obra,  todos ellos con casi la misma tonalidad y cambiando algunos de los aspectos que aparecen en dicho estudio.
A continuación os dejo las diferentes muestras del estudio nombrado.







Particularmente este es el mejor estudio plasmado de este famoso cartel , ya que reflejan mejor los colores ,son con mayor calidad y los detalles están mejor reflejados …


Espero que os guste y hasta el próximo post.

Comentarios

  1. Me alegro que te guste ! Es mi artista favorito !! Muchas gracias por tu comentario Judith ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Anímate a dejar tu comentario!!

Entradas populares de este blog

Alfons Mucha

Ilustración Elsa Disney