Los Hermanos Lumière

Los inicios del cine comenzarán en el siglo XX haciendo que las distancias se acorten , en este período el cine será conocido como la fotografía en movimiento .
Este tipo de fotografía existirá en el siglo XIX comenzando y evolucionando hacia ciertos tipos de maquinarias con distinto nombre .
Una de las invenciones más significativas del período será el Kinetoscopio , inventándolo Edison , perfeccionando el sistema de las panorámicas anteriores.


Pero el cine y la invención del mismo así como los elementos que lo constituyen serán representados y creados por los hermanos Lumiere, (Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière) .


Estos dos hermanos trabajaban en el taller fotográfico de su padre y Louis realizará algunas mejoras en los procesos de la fotografía  y en 1982 comenzarán a estudiar la fotografía en movimiento creando además un aparato que servía como cámara y  proyector cinematográfico.

Para los historiadores del arte la fecha clave de la aparición del cine fue la presentación de una muestra de la primera película de los hermanos Lumière siendo el 28 de Diciembre de 1895 en el Gran Café de París. Este gran avance e invención los llevará a Nueva York, París , Berlín…

A comienzos, el cine y la cámara cinematográfica se realizará con la ayuda de una manivela , en este período los hermanos Lumière cambiaran dicho funcionamiento adaptando una máquina de coser haciendo que el positivo fotográfico sea aplicado al movimiento de la máquina de coser.
La duración de las primeras películas serán de un minuto a tres , se realizarán además dos tipos de grabación ; la película y el documental narrativo. Una de esas primeras películas será el Regador Regado siendo un corto con una duración de dos minutos

El Regador Regado

Posteriormente y tras seguir con las proyecciones cinematográficas los hermanos Lumière crearon un negocio rentable , pero más tarde abandonaron la producción cinematográfica .

En 1903 comenzarán a realizar fotografías en color , lanzándolas al mercado en 1907.
A continuación os dejo algunas de sus primeras producciones . 
Saludos y  hasta el próximo Post!

Salida de la Fábrica


Llegada del Tren a la Estación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfons Mucha

Ilustración Elsa Disney