Burne Jones

A continuación os dejo con la presentación de Burne Jones , un artista de estilo Pre-rafaelita , el cual estoy estudiando debido a un trabajo que he tenido que realizar en la universidad . El trabajo consiste en explicar la perspectiva frontal y la perspectiva en espina de pez.
La perspectiva en espina de pez la realiza Burne Jones , esta perspectiva es muy parecida a la perspectiva frontal , solo que no existe punto de fuga , sino una línea vertical de donde convergen varias líneas de fuga.
Al tener que realizar dicho trabajo , he tenido que estudiar a este magnífico pintor y diseñador y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Edward Burne Jones (1833-1898).
De origen inglés , este pintor de estilo pre-rafaelita , es uno de los más importantes de la época.

Burne Jones

Formado en la escuela inglesa , donde se hizo amigo de William Morris, al que ayudó posteriormente a realizar cartones preparatorios para diversas vidrieras.

En 1855 entró en el taller de Rossetti , pero formó su propio estilo , compartiendo su pintura y sus diseños suaves con el mundo del Art-Nouveau, del que hablamos en un post anteriormente publicado (Alfons Mucha).

Más adelante estuvo metido en la corriente del renacimiento de las vidrieras en Inglaterra , que junto con Williams Morris realizaron varias vidrieras para la Iglesia de la trinidad.

William Morris

Una de las influencias que tubo Burne Jones fue de origen italiano , inspirándose en la mitología ...triunfando posteriormente en la exposición Universal de París de 1889.

Como hemos nombrado anteriormente , realizó varias vidrieras con temas clásicos , ayudado por su amigo William Morris.

Debido a la muerte de este , el diseñador y pintor Burne Jones sufrió una decadencia en su vida falleciendo en 1898.

Un dato de interés es , que el príncipe de Gales le hizo una ceremonia en su memoria en la Abadía de Westminster , siendo el primer artista que recibía este tipo de ceremonias conmemorativas.

A continuación os dejo con lo que considero que son algunas de sus mejores obras.

La Esperanza 1896

El Rey Caphetua y la Mendiga 1884


La Escalera de Oro 1880




El Sueño del Rey Arturo 1881


Amor entre las Ruinas



Vidriera de la Iglesia de la Trinidad. Burne Jones y William Morris

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfons Mucha

Ilustración Elsa Disney